¿Aún no has creado tu campaña navideña?

Hace ya varios días que se iluminaron las calles con las luces de Navidad, todos los negocios están decorados y tu correo se llena rápidamente de promociones navideñas. La temporada navideña ya está aquí y hay que prepararse para finalizar el año de la mejor manera, ¡no nos quedemos atrás!

El consumo en el último mes de año aumenta considerablemente, por lo que es vital crear un plan con el objetivo de atraer a tus clientes habituales con mayor frecuencia, aumentar el ticket medio de la farmacia y conseguir nuevos prospectos antes de que acudan a otras farmacias o centros comerciales en los que puedan satisfacer sus necesidades.

Las campañas navideñas representan, indudablemente, una oportunidad a nivel comercial pero también tienen un significativo lado emotivo por el cual la relación con nuestro cliente puede verse fortalecida. Es por esto que la campaña de Navidad en la farmacia debe atender a una estrategia que contemple una fuerte conexión y coordinación entre nuestro plan de comunicación y las acciones de fidelización.

Un primer paso a la hora de enfocar toda la estrategia es la definición de una temática que encaje con nuestro perfil de clientes (¡recuerda la importancia del conocimiento del cliente!) y si es original aún mejor, procura diferenciarte y no olvides hacer partícipe al equipo de la farmacia, asegurándonos en todo momento que el equipo la conoce y trabajará en base a ella.

A continuación, comenzaremos a planificar todos los detalles, coloca tu escaparate con un diseño atractivo que llame la atención y recree el ambiente navideño que queramos transmitir. Una posibilidad es siempre atender al “marketing de los 5 sentidos” cuidando el hilo musical en la farmacia o los olores, por ejemplo.

Señaliza correctamente los productos promocionados, con mimo y orientados a satisfacer los gustos y las necesidades del cliente tipo de tu farmacia. En este punto, te puedes apoyar tanto en contenidos de merchandising (stopper, carteles, folletos, etc.) como en elementos audiovisuales que proyectas en una pantalla.

Prepara tu regalo. No necesariamente tiene que ser un regalo físico, también puedes realizar un descuento especial o incluso regalar un servicio destacado de tu farmacia. Haz sentir especial a tu cliente y agradece su fidelidad teniendo un detalle con ellos.

Comunica. ¿Qué perfiles tienes en redes sociales? ¿Página web? ¿App móvil? No olvides extender la información que físicamente se ubica en tu farmacia a través de todos los medios o canales online con los trabajas en tu farmacia.

Planifica de manera coherente. Toda la campaña de comunicación debe contemplar diferentes mensajes alrededor de la temática elegida, pero también debe estar repartido en el tiempo y adaptado a los canales presenciales y online.

Pongamos en marcha la campaña e implementa las acciones de comunicación y fidelización, para ello apóyate en herramientas que permitan automatizar tareas y procesos, y fundamental poder realizar un correcto seguimiento y análisis a tiempo real para poder corregir desviaciones frente al plan previsto inicialmente.

En definitiva, creemos que la mejor forma de gestionar la campaña de Navidad es adoptar una estrategia omnicanal, contemplando acciones de comunicación y fidelización orientadas al perfil del cliente de la farmacia, adaptándonos a sus necesidades y gustos, aprovechando estas fechas para fortalecer nuestra relación con éste y haciendo uso de herramientas que nos faciliten su creación e implementación.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es

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