FEFE One Day pone el foco en la digitalización de las farmacias.

Sólo siete de cada 100 farmacias aprovechan las ventajas de la automatización. La pandemia ha roto esquemas. La tecnología se convierte en protagonista de FEFE One Day 2022.

Juan Sivera Monzódirector de Consoft by Glintt, abordó la experiencia PHYGITAL, realidad en tu farmacia.

Primero destacó que la pandemia rompió esquemas y que las farmacias aguantaron al pie del cañón. Hubo nuevas demandas de los clientes. Las gestiones y las compras online se generalizaron en nuestras vidas. La gente quería un sistema que fuera eficaz. Apuntó que la relación cliente-farmacia empezó a cambiar, en la distancia o el menor tiempo posible. El término PHYGITAL era el término que usaban grandes compañías para unir en el marketing, la compra digital y la física. “Era eso lo que queríamos hacer. Consistía en llevar el mostrador, el escaparate, las promociones, lo que se estaba haciendo en la farmacia, hasta todos. No se podía perder esta comunicación, poder hablar con el cliente en todo momento“, puntualizó.

También nació el cliente omnicanal. Era trasladar el mostrador hasta la casa del paciente, cliente, de una manera sencilla. Todo ello, sin perder la esencia de la farmacia. Ellos hicieron APPROX, un producto de proximidad, “para el cliente de mi farmacia“. Para que éste pudiera saber cuál era su escaparate. Es decir, la App de tu farmacia en el teléfono de tus clientes. Se puede ver el histórico de compras, las próximas dispensaciones, el catálogo de productos, etcétera.

Alex Müller Director de Expansión de Concep· Farmacias que nos mantuvo a todos atentos con su performance hasta último momento con su ponencia ‘La hora del nuevo retail” aportando nuevas e innovadoras soluciones para la actual Farmacia.

Alex Müller Director de Expansión de Concep· Farmacias

Fuente: IMFarmacias

Share

Subscribe our newsletter

Don’t miss any bit of the future of HealthTech

By clicking you are agreeing to our Privacy Policy.

No te pierdas nada del futuro de la Tecnología