Glintt traza su hoja de ruta para los próximos tres años. La compañía, que ofrece servicios de consultoría, diseño y software a farmacias, clínicas dentales y hospitales, confía en alcanzar 30 millones de euros en ventas en España en 2024, según ha confirmado Carlos Guedes, director general de Glintt España. En 2020, la facturación se situó en 22 millones de euros.
La empresa confía en superar la cifra de 12.000 farmacias y 500 clínicas dentales a las que actualmente presta servicio en España, según explica el ejecutivo. La multinacional de tecnología y consultoría para el sector salud, que cotiza en Euronext, cuenta en la actualidad con 1.100 trabajadores distribuidos entre España, Portugal, Brasil y Angola.
La estrategia de crecimiento de Glintt viene acelerada por una “política de acuerdos” con empresas españolas, señala Guedes, contribuyendo a ampliar la cartera de soluciones y sectores en los que opera. Entre ellas se encuentra Odontonet, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software para la gestión de clínicas dentales, y Concep, empresa especializada en el desarrollo y transformación integral de las farmacias.
Glintt ha adquirido recientemente la empresa española Odontonet
Odontonet es una empresa de tecnología sanitaria fundada en 1989, centrada en el desarrollo de soluciones de software para clínicas dentales desde hace más de veinte años. Concep es una compañía fundada en 2008, especialista en el desarrollo y transformación integral de oficinas de farmacia. Opera por todo el territorio nacional, con una red de más de 30 asesores técnicos.
A escala global, Glintt cerró 2020 con una facturación de 91,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con los 92,3 millones de euros de 2019. Este descenso se debe en gran medida al impacto de las medidas restrictivas de la actividad empresarial tras la crisis de la pandemia del Covid-19.
En 2020 la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,8 millones de euros, con un crecimiento de aproximadamente 830.000 euros respecto a 2019. En el primer trimestre de 2021, el grupo alcanzó unas ventad de 3,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.
La compañía cerró 2020 con una facturación de 91,6 millones de euros
El grupo engloba a más de diez empresas como Monsegur, Loginfar, Qwerty, farma Soft o Cogifar Tech. Además, cuenta con 70 distribuidores en red y 300 empleados en España. Carlos Guedes es el director general para España, que es licenciado en Económicas por la Universidad Lusíada de Lisboa y cuenta con un máster en Gestión y Márketing Estratégico en la Universidad Católica Portuguesa.
Anteriormente, Guedes trabajó como director de operaciones en la multinacional HmR en España. Además, cuenta con experiencia en las filiales Finanfarma y Farminviste en Portugal. En 2018, se incorporó a Glintt como máximo responsable de desarrollo de negocio en España, posición que ocupó hasta 2020, cuando saltó a la dirección general a escala nacional.
Fuente: PlantaDoce.