Santiago Falcón: “Nuestro principal valor diferencial es nuestro equipo humano”

Empresario, analítico, analítico y pragmático. Así se define Santiago Falcón, Director General de Concep, una empresa Glintt Life que abarca  no solo el diseño del espacio físico, sino también la tecnología y el marketing.

 

Si pudieras definirte en unas pocas líneas, ¿qué crees que deberíamos saber sobre Santiago Falcón? 

A nivel personal soy un gran amante de la familia, de la naturaleza y del campo, y sobre todo de los buenos vinos, por supuesto si son Rioja mejor. Amo esos momentos, vividos sin prisa, frente a una copa de buen vino y una buena compañía.

 

¿Cuál es tu papel en Concep?

Soy Director General desde 2008, año en el que, junto a mi socio Alex, pusimos en marcha este nuevo proyecto empresarial.

Como Director General mi función es muy sencilla: ayudar a mi equipo, y poner a su disposición todo aquello que necesiten, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

 

¿Cuál es el valor diferencia de Concep?

Nuestro principal valor diferencial es nuestro equipo humano. El alto conocimiento sectorial, la implicación con el cliente, la empatía, y su capacitación técnica es lo que diferencia al equipo de Concep sobre cualquier otro equipo de la competencia, y esto, sin duda, es el valor diferencial de nuestra marca. 

 

¿Qué debe tener en cuenta una farmacia que quiera diferenciarse?

Lo que debe tener en cuenta es que la diferenciación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta más que te ayuda a mejorar tu negocio. Aunque parezca una frase obvia, su aplicación no siempre lo es. 

Cada día vemos proyectos de farmacias donde lo que prima es el ego del diseñador sobre la visión del negocio, y ello conlleva que muchos proyectos muy diferentes, y muy bellos a nivel de diseño, no acaben funcionando, por no haber tenido en cuenta las bases sobre las que se sustenta el negocio de una farmacia.

Cuando una farmacia busca diferenciarse, debe tener en cuenta que ventaja competitiva le aportará esa diferenciación a su negocio.

Si esta diferenciación no aporta ninguna ventaja competitiva clara y concreta, no sirve de nada, solo para agrandar el ego del diseñador o satisfacer un gusto particular del Titular de la farmacia.

 

¿Cómo estáis adaptando la tecnología a las nuevas necesidades del mercado?

Aquí hay algo clave: formar a nuestro equipo en esas nuevas tecnologías.

La tecnología sólo es útil cuando las personas tienen capacidad de entenderla, usarla y aplicarla en su día a día. 

A través de la formación de nuestro equipo, mediante los workshops anuales que realizamos con todo el equipo, los diferentes retail tours tanto nacionales como internacionales,  y su interacción y formación con agentes y empresas sectoriales que aportan nuevas tecnologías a la farmacia, todo ello liderado a través de nuestro socio y partner Glintt Life, conseguimos que nuestro equipo conozca, entienda, y sepa cómo aplicar estas nuevas tecnologías a los proyectos de sus clientes, a sus farmacias.

 

Para finalizar Santiago, ¿cuáles van a ser vuestros próximos pasos en Concep?

Nuestros próximos pasos, para los próximos años, irán en la línea de buscar fórmulas más ágiles y livianas para llegar aquellos clientes que no requieren una cambio completo en su farmacia, sino sólo pequeñas mejoras o pequeñas activaciones de zonas comerciales de su farmacia. 

Es nuestro proyecto Concep Express, donde buscamos satisfacer estas pequeñas necesidades de una manera más ágil para nuestros clientes y, también, por supuesto, más económico para las necesidades de su negocio.

Adicionalmente estamos mirando hacia nuevos canales para llegar a nuestros clientes, estableciendo nuevas relaciones profesionales con agentes que ya trabajan con nuestros clientes (distribuidores de software, consultores, contratistas especializados en farmacia, etc.).

Nuestra idea es unir fuerzas con estos profesionales para llevar una propuesta con mayor valor a nuestros clientes. 

Para nosotros, abrir es nuevo canal, que denominamos Canal Profesional, es un proyecto que a futuro nos permitirá tener mayor presencia sectorial, y mayor expertise profesional. Presencia y expertise que se sumará a todo nuestro actual equipo de asesores que disponemos repartidos por toda la geografía nacional.

 

Más información sobre nuestra empresa Concep, una empresa Glintt Life.

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