Un software de control de stock para farmacia te ayuda en una amplia variedad de tareas. Una de ellas es el manejo de los emblistadores, una acción que se simplifica y agiliza. Además, consigues unos resultados de calidad, profesionales y a la altura de las exigencias de tus compradores.
Emblistadores
Este dispositivo te facilita la preparación y dispensación de fármacos. Consiste en una máquina que se encarga de envasar en blísteres individuales, lo que garantiza una separación adecuada de cada dosis. El proceso se realiza de manera automática y precisa, así que evitas cometer errores que pongan en riesgo el contenido.
Al utilizarlo, consigues una amplia variedad de beneficios. Uno de los más destacados es que facilitas que los pacientes cumplan el tratamiento. En algunos casos, se pueden dar despistes y confusiones, en especial, si la dosis cambia en función del día de la semana. Si les ofreces blísteres organizados por días, les ayudas a que no se equivoquen. Asimismo, el control de la medicación es mucho más efectivo.
Emplear un emblistador también aumenta el valor de los servicios tu farmacia. El transporte y almacenamiento de medicamentos tiene que efectuarse del modo correcto. Esto se debe a que los productos llegan a ocupar mucho espacio y necesitan estar protegidos frente a la humedad o la luz. Si tú te encargas de elaborar los blísteres, garantizas la máxima calidad a tus pacientes.
De hecho, permites que lleven consigo la medicación en caso de necesidad. Los paquetes salidos de fábrica rara vez cuentan con esta posibilidad, lo que implica la búsqueda de diversas soluciones. Para evitar que se usen recipientes inadecuados, la mejor alternativa es el emblistador, puesto que posibilita a los compradores llevar sus fármacos a cualquier lugar sin comprometer el tratamiento.
Dualblist
Se trata de un emblistador que incluye todas las ventajas de automatizar procesos. Esta máquina te facilita la preparación de dos SPD de forma simultánea y con sencillez. Sin duda, una de las innovaciones más avanzadas del momento que puedes disponer en tu farmacia. Dualblist cuenta con una cámara de control fotográfico que captura la imagen del medicamento que estás usando.
Esta capacidad permite una posterior revisión y validación. Por lo tanto, cuando elaboras un blíster, puedes trazar cada acción que se ha efectuado. En caso de que se produzca un error, dispondrás de la información suficiente para poder subsanarlo. Incluso tendrás la posibilidad de revisar los datos de manera remota, un añadido de gran valor.
Para que tu trabajo sea aún más simple, el aparato es compatible con la tecnología SEVeM (Sistema Español de Verificación de Medicamentos). Al integrar el lector Datamatrix, se registran automáticamente los lotes de medicamentos y caducidad. Así, contarás con toda la información relacionada con el proceso para realizar las comprobaciones que estimes oportunas.
SPD Cubo (blíster)
El SPD Cubo es compatible con sistemas automatizados o semiautomáticos, algo que le dota de flexibilidad. Se trata de un tipo de blíster con un diseño visual que resulta agradable para los pacientes. Sabrán qué día les toca una determinada dosis y el momento en el que tomarla, sea desayuno, comida o cena. Además, los alvéolos cuentan con un alta capacidad de almacenamiento, ideal para colocar diferentes medicamentos.
También dispone de un amplio espacio interior para albergar toda la información necesaria. Si una persona requiere el uso de muchos medicamentos diferentes, este SPD simplificará tomarlos. Así, no se equivocará con la dosis o el día, ya que el propio blíster le da las indicaciones que debe tener en consideración.
SPD Flex (blíster)
Flex está diseñado para utilizarlo mediante software, aunque también es compatible con sistemas automáticos o semi. Es una forma segura de que los pacientes tomen la medicación, al tiempo que aporta discreción. Igualmente, resulta ideal para quienes estén polimedicados y activos. Sin duda, una ayuda sustancial para que lleven sus pastillas allí donde ellos vayan.
Para cumplir con su cometido, los alvéolos están troquelados para facilitar la separación de cada blíster. De este modo, cada persona solo tiene que coger los que le toquen en un día determinado y llevárselos. El recipiente se mantendrá en perfectas condiciones durante todo el tiempo.
SPD Standard (blíster)
El Standard posee uno de los diseños más manejables y prácticos de todos los SPD, ya que separa las tomas entre los días de la semana y las comidas. Gracias a esta solución, el paciente podrá seguir su tratamiento sin mayores complicaciones, incluso si debe tomar diferentes medicamentos. Asimismo, se ha aplicado un procedimiento para reducir el riesgo de fotoinestabilidad de los productos.
Software de control del stock de farmacia
El uso de un software de control del stock te permite integrar todo tipo de soluciones IoT en la industria farmacéutica. Con él dispones de una herramienta que te simplifica numerosas tareas, como la gestión y la supervisión de inventarios. Cuando los niveles de un medicamento desciendan, te enterarás para que puedas tomar las decisiones pertinentes.
Asimismo, el programa informático trae consigo una amplia variedad de ventajas. La más interesante es que aumentas tu monitoreo sobre el inventario, todo gracias a un registro preciso de cada producto. Esto evita que cometas errores o pierdas una parte del stock por un mero despiste. Como dispones de información en tiempo real, mantienes actualizado tu conocimiento de manera continua.
Otro punto interesante es que optimizas el espacio de tu inventario. Realizar esta tarea de forma manual implica mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con el programa estarás en disposición de supervisar las fechas de caducidad o la rotación de los diferentes productos. Así, la gestión pasa a ser proactiva y no reactiva, de tal modo que evitas generar desperdicios innecesarios y mantienes actualizados los medicamentos que ofreces a tus pacientes.
Con un software de control del stock de farmacia, llevas la innovación a tu establecimiento. Se trata de una herramienta esencial para el día a día que te permite manejar diferentes emblistadores. Ahorras tiempo, reduces los errores y aumentas tu dominio sobre el funcionamiento del negocio. De este modo, mejoras el rendimiento y la satisfacción de tus compradores.